Historia

fundadoras_min

Nuestras Fundadoras: Alcira Hinrichs de Rogers, Marjorie Mattson de Oliva y Mayo Mackenzie de Hewlett.

Nuestra historia comenzó en 1964 cuando un grupo de padres, radicados en las estancias de Santa Cruz, proyectaron un colegio bilingüe para sus hijos. La idea era que este colegio albergaría alumnos pupilos y que los mismos recibirían clases de castellano en las instituciones provinciales y clases de Inglés en el internado. Así fue como se instaló un internado en la espaciosa y sólida casa, sita en Mariano Moreno 116.Se empezaron a ofrecer clases de inglés a la comunidad de Río Gallegos.El proyecto no pudo ser, pero nos quedó el nombre de “Colegio Británico” ya que ese era el proyecto original.

Las profesoras que dictaban clases de Inglés en esos años fueron Alcira Hinrichs de Rogers, y Marjorie I. Mattson de Oliva, Año 1968A principios de 1970 se integró Mayo Mackenzie de Hewlett, como Administradora. Al cerrarse el internado en 1970 estas señoras decidieron alquilar el edificio y comenzar con un nuevo proyecto: ofrecer clases de inglés a niños y adolescentes radicados en nuestra ciudad.

Desde sus comienzos se le imprimió metas de honestidad, eficiencia y una continua actualización en los métodos de enseñanza. También en 1970 la Traductora Pública Nacional Marta Ambos de Ortiz de Zárate era parte del plantel docente, pero en la década del 80 se ausentó durante 10 años mientras ocupaba los cargos de Sub-Secretaria de Educación y posteriormente Vice-Rectora de la Universidad Federal de la Patagonia Austral.

En 1975 se integro la Profesora Magdalena Bibby de Pickering, quien ahora ocupa el cargo de Directora del Colegio Británico y Team Leader de las examinadoras de la Universidad de Cambridge.

En el año 1993 fue nombrado Sub-Sede de la Universidad de Cambridge y en el 2000 se nos otorgó la jerarquía de Open Centre, o sea Centro Independiente con conexión directa. A su vez, Magdalena Bibby de Pickering, Marta Ambos de Ortiz de Zárate e Inés Marta Cabrera junto con 4 profesoras de Tierra del Fuego fueron designadas “Examiners” (Examinadoras oficiales de la Universidad).

Ofrecemos la posibilidad de prepararse para rendir los exámenes Young Learners, K.E.T. P.E.T., F.C.E. y B.E.C. (Preliminary) de la mencionada universidad. Ahora cuenta con sedes en Río Grande, Ushuaia.

La Dirección del Centro se encuentra a cargo de la señora Sandra Steel de Campos.

La Universidad de Cambridge cumple un rol muy importante para nuestra institución dado que es nuestro SONY DSCevaluador externo. Esto nos ha obligado a superar permanentemente el nivel de nuestra enseñanza acorde con los requerimientos de esa Universidad.

Nuestro edificio construido en 1923, fue distinguido como Patrimonio Históricoy Arquitectónico de la Ciudad de Río Gallegos.

El Colegio Británico, aceptó el desafío de brindar a la comunidad santacruceña un servicio de alta calidad y el proyecto nos llena de orgullo.