Reglamento

Reglamento General

 

El Colegio Británico ofrece clases de idioma Inglés para niños y adolescentes, tres y cuatro horas semanales, de 55 minutos c/u, de Marzo a Noviembre. Los alumnos pueden ingresar a partir de los 6 años (cursando Primer Grado en Castellano) en el Ciclo Preparatorio; a partir de los 8 años (cursando 3r. Grado en Castellano) en el Ciclo Primario; y a partir de los 11 años (cursando 6to. Grado) en el curso de Adolescentes. La enseñanza del Inglés esta planificada para permitir al estudiante aplicado y responsable, acceder a sólidos conocimientos tanto del Inglés oral como escrito, comprensión, traducción, redacción y comunicación, que le permitirán continuar estudios en otras instituciones y en carreras universitarias, acceder a becas, empleos, etc. Los certificados y diplomas que otorga el Colegio Británico tienen la misma validez que los que cualquier otro establecimiento similar en la Argentina. No son títulos docentes ni oficiales.

Además, a partir de 1993, preparamos y presentamos alumnos para los exámenes de Certificate in Proficiency English (CPE), Certificate in Advanced English (CAE), First Certificate in English (F.C.E.); Preliminary English Test (PET), Key to English Test (KET) y Business English Certificate (B.E.C.) todos de la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE , que se pueden rendir en nuestro establecimiento, ya que somos sede oficial.

Inasistencias, llegadas tarde, feriados, asuetos, suspensiones.

a) Se dictarán clases en todos los días fijados, menos feriados provinciales y nacionales, se ruega consultar en caso de asueto, paros o suspensión de clases. Los padres deberán justificar las inasistencias, llegadas tardes o retiros antes de tiempo, personalmente o por nota. Si el alumno llega después de 10 minutos de iniciada la clase, se considerará ausente.

b) Los alumnos que concurren 3 horas semanales quedarán libres luego de 10 inasistencias pudiendo solicitar su reincorporación por 5 inasistencias más. Superando las 15 inasistencias, su reincorporación quedará sujeta a la decisión del Consejo Directivo.

c) Los alumnos que concurren 4 horas semanales, figurando una inasistencia por cada hora de clase, quedarán libres luego de 15 inasistencias,
pudiendo solicitar una reincorporación por 5 inasistencias más. Superando las 20 inasistencias su reincorporación quedará sujeta a la decisión del Consejo Directivo.

d) El alumno deberá cumplir puntualmente las tareas asignadas para el hogar, observar un comportamiento acorde con los objetivos de estas clases, respetar a sus profesores, compañeros, personal del establecimiento y colaborar con ellos. Debe respetar las instalaciones y propiedad del Colegio.
El reiterado bajo rendimiento o faltas de disciplina pueden ocasionar la pérdida del carácter de regular o, perjudicar su reincorporación. Para poder rendir los exámenes finales de cada curso, el alumno deberá presentar su carpeta y sus cuadernos de actividades COMPLETOS Y CORREGIDOS, y debe haber rendido y aprobado todas las tareas ORALES asignadas.

e) Los padres tendrán un Boletín Bimestral en el cual constatarán las calificaciones obtenidas, inasistencias y observaciones. Dicho boletín debe devolverse en la clase siguiente de su entrega, firmado por el padre, madre, tutor o adulto responsable. Los padres podrán consultar al profesor o a la Dirección toda vez que lo deseen, sobre temas relacionados con el progreso de los alumnos, etc. En casos especiales se citará a los padres, teniendo éstos la obligación de responder.

Exámenes y Re-inscripción.

Al finalizar el curso lectivo, al alumno deberá rendir examen oral y escrito ante los profesores designados por la Dirección, quienes determinarán si el alumno ha alcanzado un nivel de conocimientos como para ser promovido al curso inmediatamente superior, en el siguiente período lectivo, o si deberá recursarlo. La eximisión será de 6 (seis) puntos para los cursos de 1º a 5º Grado y de 1º a 4º Año y de 7 (siete) puntos para los cursos de PET 1/ PET 2 / FCE 1 / FCE 2 / y 5º & 6º Año, mínimo exigido para aprobar los exámenes de Noviembre, podrá rendirlo nuevamente en Marzo, sin cargo. Las notas de los exámenes no se promedian con las del curso. Quienes lo soliciten pueden rendir los exámenes como libres, abonando un arancel especial.

La Re-inscripción de los alumnos promovidos se hará en los primeros días del mes de Marzo y únicamente con la presentación del Boletín del año anterior. No se puede garantizar la matrícula a quienes no se presenten en las fechas estipuladas para la re-inscripción o repitan el curso.
Para cada curso lectivo se re-organizan los horarios, por lo tanto éstos varían cada año.

Libros de Texto. Biblioteca.

Los alumnos proveerán para sí los libros y materiales que el curso requiera. Los alumnos tienen el derecho de consultar y retirar libros de la Biblioteca, para incentivar la lectura.

Cuotas Mensuales, Matrículas y Derecho de Examen:

Las cuotas mensuales deberán abonarse antes del 10 de cada mes. Cuando el día de vencimiento resulte inhábil, la misma vencerá el siguiente día hábil. En caso de efectivizarse el pago con posterioridad a su vencimiento (Día diez de cada mes), se efectuará un pago adicional por cada diez días de atraso. La reiteración de esta impuntualidad puede ocasionar la suspensión del alumno. El primer pago, al comienzo del curso lectivo cubre la matrícula y las clases de Marzo. Los derechos de examen deberán abonarse junto con la cuota de Noviembre, es decir, antes del 10 (diez) de ese mes. Los montos de cuotas y aranceles son fijados por la Administración, quien se reserva el derecho de hacer ajustes necesarios que las circunstancias obliguen.

LA DIRECCIÓN